sábado, 22 de junio de 2013
La luna de Jerez
Escuchando aquellas palabras y justificación del señor Saldaña sobre su viaje a Laredo "Si tenemos que ir a la Luna a por inversiones, iremos" me acordé en las palabras de George Bailey -dobladas por Jesús Puente- cuando paseaba con Mary a través de una calle nocturna y tranquila de su pueblo:
GEORGE : What is it you want, Mary? What do you want? You, you want the moon?! Just say the word and I'll throw a lasso around it and pull it down. Hey, that's a pretty good idea. I'll give you the moon, Mary.
MARY : I'll take it. Then what?
(¿Qué es lo que quieres, Mary? ¿Qué quieres? ¿Quieres la luna? Sólo di la palabra y tiraré un lazo alrededor de ella y y la pondré a tus pies. Sí, esa es una gran idea. Te daré la luna, Mary. Te la daré.)
Solo el amor, amor de verdad a un término municipal, te hace lanzar una soga y atrapar la luna. Los viajes a la luna del señor Saldaña a Laredo se parecen más a los de Pilar Sánchez a Suecia o Pacheco al marathón de New York. El amor, amigos, el amor es lo único que puede hacer cambiar una situación de decrepitud municipal como el que sucede en Jerez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario