sábado, 29 de diciembre de 2012

El manantial



Lamento que sigan tomándonos por tontos. En honor a la verdad, es culpa de muchos de nosotros, porque si se siguen votando los mismos mentirosos llega un momento que se acostumbran a esa situación y parece normal que nos tomen por tontos, los corderos, los borregos, los mismos idiotas que nos siguen votando. Sobre los que podemos disponer a nuestro antojo, dirán con razón.

Ayer en Onda Jerez, la señora alcaldesa de Jerez manifiesta que la venta de Aguas de Jerez no se trataba de una venta. No, no es una venta, es una concesión administrativa. Es decir, es una concesión de la gestión del agua. Gestionar durante cincuenta años un agua que pertenece a Jerez es como vender el agua de Jerez por un periodo demasiado largo. No se trata de poner uno u otro calificativo al negocio jurídico (como le gusta remalcar a la política para camuflarnos una medida que perjudica a la generalidad pero beneficia a un partido político) que va a realizar el Ayuntamiento, se trata de ver si la medida que quiere imponer el Ayuntamiento con el patrimonio de todos los jerezanos es en beneficio de los ciudadanos o en beneficio político del PP local en el gobierno local.

La venta del Agua se nos vende como una concesión o gestión de agua pero además se nos vende como una medida tendente a normalizar la gestión del Ayuntamiento. La paradoja está hecha. Se cede una gestión de una empresa y del agua para mejorar la gestión del Ayuntamiento y se hace todo ello para sacar dinero. No se puede concebir que se tenga que ceder o vender el agua de Jerez para mejorar la gestión de un ayuntamiento. Es una paradoja contradictoria que no hay por donde entenderla. Si un ayuntamiento se constituye para realizar una gestión de un municipio y prestar servicios, ¿cómo se concibe que tenga que cerder gestiones para normalizar su gestión? Es algo esperpéntico.

Además, coincidiendo con la manifestación de la plataforma en defensa del agua pública debo de decir que el único negocio existente en esta concesión de la gestión del agua pública de Jerez es un negocio tanto para el PP local que venderá con ese dinero una gestión magnífica al frente del Ayuntamiento (ahora que las elecciones municipales aparecen detrás de una esquina) como para la empresa privada que obtenga la concesión. En este sentido la plataforma dijo algo interesante ayer. Y es que si atendemos a la gran deuda de Aguas de Jerez, esa deuda se paga con el préstamo del gobierno con los fondos ICO (que pagamos todos los ciudadanos de esta bendita ciudad). Es decir, Aguas de Jerez se vende a la empresa privada sin deuda alguna, limpia como es el agua de Jerez. Y los jerezanos además de no ver un duro porque se lo quedará para parásitos varios el gobierno local, pagará las subidas del agua muy por encima del IPC y la deuda existente de Agua de Jerez a través de los préstamos Ico. Por ello no puede ser más que un negocio redondo de estos especuladores públicos y privados que quieren tener una "merienda de negros" con todos los ciudadanos. Es tremendo. Se vende sin deuda que pagan los jerezanos, para obtener un dinero que sirve para fines políticos y en previsión de subidas muy por encima del IPC. No, realmente no nos damos cuenta de lo que quieren hacer con nuestro patrimonio.

Molesta que malgasten en público, que nadie haga nada, y que encima nos quieran enseñar por reiteración que lo hacen por nuestro bien. Después diremos por qué las cosas van tan mal. Las cosas siempre pueden ir a peor. A la vista está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario