sábado, 29 de septiembre de 2012

Reflexión y no construcción



Siento no ser constructivo en este blog. Lo siento. Este blog es reflexivo, simplemente. En este blog intento reflexionar sobre lo que está pasando y hacer ver que la mentira no puede instalarse en la realidad cotidiana como si se tratase de verdad. Reflexión y no construcción.

Piensen si todas las ideas de construcción que tenemos en B.U.X. las dijéramos en alto, las escribíéramo. Nos pasaría como el centro de interpretación y taller de trabajo en Asta Reiga, la Feria de la Vendimia, las visitas guiadas a nuestros monumentos, la noche blanca de Jerez, el documento identificativo jerezano... por poner algunos ejemplos. Es decir, yo no le voy a hacer el trabajo a un zoquete del Ayuntamiento o al incapaz de algún partido político que está en un cargo por el hecho de lamer las botas de su amo. No, lo siento. Reflexionemos juntos, pero que los zoquetes sigan copiando su estupidez.

Sí, es cierto que sacrificamos Jerez, que nos importa a todos. Pero ¿no es mayor sacrificio el suministrar oxígeno (a base de ideas y proyectos) a los incapaces que nos gobiernan para que puedan seguir perpetuándose?. Por eso iniciativas las justas, lo siento. Y que se entienda bien lo que quiero decir. Jerez se merece todo, los que la dirigen, nada. Y digo más y no peco de fanfarrón ni de temerario. Si BUX estuviese gobernando la ciudad la situación sería distinta. Os lo puedo asegurar. Pero como los ciudadanos son incapaces de salir de su aturullo estamos donde estamos.

No hace mucho estuve en una boda donde coincidí con un empleado del ayuntamiento. Tras hablar del caos del ayuntamiento recuerdo que me subestimó y me pregunto con cierto desaire ¿Y qué ibas a hacer tú? En esa pregunta se resume todo el problema de la ciudadanía de Jerez. Se confía que solo los dos grandes partidos son los que pueden hacer cosas cuando están hartos de ver y escuchar lo contrario. Se presume que de la crisis solo pueden sacarnos los dos grandes partidos cuando llevan en el poder décadas sin hacerlo. No se confía en las personas sensatas que están cerca de tí. Porque en Jerez existe gran parte de prejuicios, envidia, recelo y temor como sentimiento colectivo latente. Pues bien, están equivocados los que piensan así. B.U.X. puede sacar de la crisis a Jerez. Así de claro lo digo. El problema es que somos un peligro para el sistema porque lo íbamos a cambiar del todo y muchos poderes fácticos en lo más alto de la cima pretenden agarrarse a la cúspide.

Cuando el pueblo llano entienda eso y se fije bien en nosotros, entenderá; no será necesario explicar nada, tan solo entenderá. Pero mientras eso suceda no esperen que aportemos soluciones que otros presentarán como suyas. En cierta manera puede llamarse egoísmo político, pero comprendan que con ello anularíamos cualquier posibilidad de cambiar a los idiotas, cambiar las cosas verdaderamente y terminar con la partidocracia que hasta ahora nos subyuga. Será por llamarlo así un mal necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario