sábado, 19 de mayo de 2012

El "ruido" que agita la cebada


Pilar Sánchez calificó las nuevas ideas y las críticas a su gestión de buxjerez.com como "ruido" que existía en la ciudad (decía "Tenemos un proyecto de futuro que ha estado condicionado por la crisis, pero a pesar de ese ruido interesado tenemos el aval del trabajo bien hecho y ahí están los resultados"). Era un ruido molesto, que desafiaba a la prensa condescendiente con el poder y plácida en su posición de subjetividad interesada. Ese ruido que agita conciencia fue el que Pacheco negaba conocer, al estilo de Mouriño cuando le preguntaron por Tito Vilanova y dijo "De Pitu Vilanova o como se llame no tengo nada que comentar". Pacheco, al igual que alguien al que le meten el dedo en el ojo y responde molesto dijo "¿er qué?, Bus, ¿autobús?, ¿eso qué es?". Pelayo, por su parte, siempre se refirió a BUX con respeto pero entendiendo que ese ruido de la ciudad podía ser bueno para sus intenciones -y lo fue-. Recuerdo que en alguna ocasión le preguntaban por las encuestas realizadas por BUX y respondía siempre con corrección y algo de prepotencia. Esa misma prepotencia fue la que hizo decir que "también llamé al resto de candidatos, salvo al de BUX, que no pude contactar con él aún". Lo curioso es que todavía se espera la llamada. Seguro que los motivos de agenda han provocado esta larga espera.

Dejaré de referirme a Duende Verde que faltó el respeto en campaña electoral a BUX y dejó claro que puede ser peligroso tener en las instituciones públicas un vacío con chaqueta que falta la consideración y respeto con mentiras si obedece a su interés o al PA o a IU que refería de nuestro proyecto joven como si la juventud no fuera iniciativa sino indecisión y la preparación no fuera virtud sino inexperiencia.

Hace algunos años, cuando se comenzaba a anunciar un periodo oscuro en la ciudad hubo una persona que en el foro de BUX escribió "B.U.X. dice “no más grandes superficies foráneas que exporten nuestra riqueza fuera de nuestras fronteras“. Parece realmente mentira que personajillos de tres al cuarto sin nada mas que hacer que demostrar su rebeldía con unos pantalones rasgados y despeinados, parados de no hacer nada, con el parpadeo como único trabajo critiquen que en esta ciudad no se creen puestos de trabajos, ya sean grandes superficies como pequeñas, la cuestión es trabajar. Seguramente no sabéis lo que es." Estas manifestaciones eran al hilo de la crítica de BUX a la política errónea por parte del gobierno local de promover obsesivamente la implantación de grandes superficies comerciales en Jerez. Como el viento que agita la cebada, buxjerez.com es el ruido que agita la conciencia de los jerezanos. Es la marejada que arrastra pensamientos e ideas que limpian la orilla conforme rompen las olas en las cabezas de los ciudadanos. Puede que parezca doloroso, molesto, e improvechoso remover la suciedad, porquería y los complejos de la ciudad pero tiene una finalidad mayor; la de crecer como ciudadanos libres. El ruido que agita conciencias necesario para progresar. Siempre negarán habernos leído, nunca dejarán de agitarse con nuestro viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario