sábado, 3 de diciembre de 2011

El parón

La táctica es clara. El gobierno del PP llega al poder local y dice que la cosa se encuentra muy mal. Así justifica las muy posibles huelgas de los trabajadores y se reserva la opción de autojustificarse si sus endebles medidas no llegan a solucionar algo el caos. Con esta coartada Pelayo debe salir indemne salvo que la situación se le vaya de las manos. Hasta ahora ha podido mantener a la plantilla del ayuntamiento callada bajo el temor de los empleados de no cobrar. Y le está saliendo bien.

Le está saliendo bien porque salvo B.U.X. y Pacheco -después del comunicado de B.U.X, por cierto- nadie en esta ciudad ha levantado la voz para denunciar la absoluta INACTIVIDAD económica que Jerez padece. Sí, absoluta inactividad del PP local que basa su legislatura local en callar a los sindicatos y los trabajadores municipales. A la vista están las declaraciones del delegado de Economía, Enrique Espinosa, el cual manifiesta que "la situación en Jerez tiene solución siempre que se tomen estas medidas". No señor Espinosa, no confunda la situación de Jerez con la situación del Ayuntamiento. Usted se refiere al ayuntamiento no a Jerez. La situación de la ciudad es desastrosa y la situación del ayuntamiento no lo es tanto. Sí, debió decir que el Ayuntamiento tiene solución. Y por otra parte nada dice de la situación de Jerez.

Lo cierto es que la diferencia Ayuntamiento y Jerez puede parecer insignificante pero no lo és. El gobierno local del PP sólo ha ejercido de patrono de los trabajadores del ayuntiento durante más de seis meses que ha tenido y no ha hecho nada más. De ahí que hablemos de Inactividad, en relación a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario