Hubo un rey que dijo que daría un reino porque le dieran un caballo (Ricardo III de Inglaterra). Vista nuestra ciudad y término, me pregunto, ¿por qué no se apostó por alguien nuevo en estas últimas elecciones locales? ¿No entregaríamos un reino por ganar esta batalla? Si eres de los que votaron a B.U.X. no queda otra que preguntárselo y si votaste a otro partido pero nos conocías, eres en parte responsable.
Sé que son palabras duras, quizás relativamente injustas, porque hay gente honrada que vota personajes políticos de intereses ambiciosos y sucios por simple mimetismo, pero es la verdad y ante ella hay que claudicar. Hay que llamar a las cosas por su nombre.
B.U.X. tenía fórmulas, tenía personas capacitadas para llevarlas a cabo, tenía iniciativa para nuestro término. Bien pudieran haber valido todas ellas para nuestra crisis local, la peor del Estado. Ya no lo sabremos. Pero la gente que nos llegó a conocer (salvo 654 votantes) votó que quería seguir como estaba, en la mediocridad, se hacía responsable de la situación en la que estaba sin acordarse del pasado que todos dicen ser el verdadero relato del futuro. Qué decir, quizás que es para estar indignado pero de los votantes y no de los políticos. Parece que muchos queremos que todo fuese mal, y creo que no es el caso.
Y ahora Pacheco es acusado a 22 años cárcel, Sánchez tiene la espada de Justicia también sobre su cabeza y Pelayo ha tomado la alternativa de la princesa del paro para convertirse en la reina. ¿Y quién queda más? IU, más perdido con su tres concejales de lo que podía estar con uno y otros partidos que, créanme, son arenas movedizas.
Porque, en la política, lo primero que hay que hacer para hacer el bien es saber qué es lo que hay que hacer. Porque, alguien gritó "mi reino por un caballo" el día de las elecciones y la gente respondió que prefería quedarse con el caballo aunque se perdiera el reino. Y el reino se pierde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario