Cuando falta memoria, se reitera el error. No admito que los que son culpables de la situación, en mayor o menor medida, se pongan las medallas de gestión sobre un desastre que dicen inevitable. Ello supone en el reconocimiento de una labor que nunca debió ocurrir si verdaderamente se hubiesen hecho las cosas bien. Nada de esto debió suceder si se hubiese planificado la situación con suficiente antelación. Ordenando el terreno, planificando el desahogo de las presas, evitando construir en un terreno que se ha inundado cada cierto tiempo. Era una situación previsible, desastrosa, pero evitable.
Ahora nos ponemos las medallas de haber estado con el pueblo a pié de desastre. Pero es que el desastre de abrir varias presas no debía haber pasado si se hubiese producido una gestión sucienciente de prevención, con planificación del terreno y las construcciones y de la ordenación de los embalses. Y ahora, asistimos a un sin fin de fotos políticas salpicando agua con sus botas de agua a fin de hacer entender que se trabaja. No se equivoquen, esto es consecuencia de la falta de inversión en el Guadalete, en las presas que desembalsan y de la ordenación del territorio en la ribera. Culpa de los mismos políticos que se ponen las medallas.
BUX ya proyectó cambios para la zona del Guadalete en el año 2011 porque era necesario que de algo malo como eran estas crecidas se proyectara una ribera ordenada y bien planificada. Qué fue de aquello, se olvidó. Y es que como se suele decir, nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. Y ahora que truena, son aquellos que la olvidaron los que intentan obtener reconocimiento a su labor. Nada más lejos de la realidad. Su único mérito ha sido el olvido de una zona a la que nadie le importa un pepino. Nadie invirtió, ni planificó, ni ordenó, ni se ocupó. Simplemente se limitaron a olvidar hasta que nuevamente se he producido una inundación. Sigan aplaudiendo.
Recuerden, tendrán lo de siempre, si votan lo de siempre. Lema de BUX en las elecciones de 2011. Hace quince años.

No hay comentarios:
Publicar un comentario