viernes, 11 de abril de 2025

Gracias, Mesala

 


Piénselo bien. Todos, a lo largo de nuestra vida, hemos tenido un Mesala. Quiero decir, alguien que ha aparentado ser un amigo íntimo para luego revelarse como Mesala, un antagonista del personaje de Ben Hur, espoleando su cuádriga contra tí, en un afán de provocar tu mal sino un peor destino.

Y lo peor de Mesala no es que te traicione dejando claro su mala fe interna sino el momento en el que lo hace, el peor o en el que más lo necesitas. En la pelicula de Ben Hur su traición se produce también en el peor momento, cuando la hermana de Ben hur es acusada de atentar contra el nuevo gobernador de Judea, Valerio Grato, derrumbándose la casa familiar desde ese suceso. 

Todos hemos tenido un antagonista en nuestra vida. Siempre están por llegar, al acecho, en el peor momento en que te encuentres y sin sospecharlo. Sin embargo, mirándolo bien, nunca hay que renunciar a un Mesala. En todos estos villanos de vida diaria encontramos la motivación necesario para espolear nuestra cuádriga para avanzar. Es por ello que cumplen su función, incluso en nuestra vida, y, como él, mueren bajo las ruedas de una cuádriga. Un carro lleno de losas de envidia y ambición. 

Feliz Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario