Solo mirar la realidad para darse cuenta de que los gobernantes son gente de muy bajo nivel. Tan bajo en valores que recuerdo que Pérez Reverte repetía una y otra vez que si el pueblo conociera ciertamente qué tipo de imbéciles nos gobernaban seguramente habría un inicio de revolución. La verdad es que tengo mis dudas. Casos como el de Andalucía, en el que dos presidentes de la Junta son acusados de forma grave y fundamentada, me hacen pensar que el pueblo andaluz tiene lo que se merece. Igual puedo decir del jerezano, al que gobierna un grupo de aficionados que a cada día que pasa sorprende por su inoperancia y estupidez. Baste mirar la que tienen montada con la reincorporación de los despedidos por el ERE municipal. Incorporan a los empleados de Onda Jerez, a los de los autobuses y ahora quieren también a los del servicio de teleasistencia a personas mayores. ¿Por qué no admitir a otros 300 que despidieron antes?
Solo decir que siguen en el Ayuntamiento enchufados de todo signo político y partido. Trescientos son hermanos y muchos más hijos y cónyuges. Nadie hizo nada por limpiar la casa de todos los jerezanos. Al contrario, a a cada día que pasa se encuentra más sucia y abarrotada.
De todas formas, leyendo una entrevista en el diario el mundo, encontré una definicion de toda esta oligarquía mediocre y peligrosa que nos gobierna. Me gustó el término que utilizó este intelectual de "selección negativa". No se podía definir mejor.
Cita de parte de la entrevista a Tortella (Barcelona, 1936); uno de los historiadores económicos más prestigiosos del mundo. Doctor en Economía por la Universidad de Wisconsin y en Derecho, por la Complutense, ha sido además profesor en Harvard, Columbia, Chicago...http://www.elmundo.es/opinion/2016/09/10/57d315cfe2704e667e8b4589.html
Pregunta.- Los políticos son una especie aparte.
Respuesta.- Tienen una moral diferente al resto, ya lo sabemos. Yo fui un modesto dirigente antifranquista -incluso estuve en la cárcel- y hubo un momento en el que me dije que podía meterme en política... Enseguida me di cuenta de que mi ética no me lo permitía. Para ser político tienes que tener tragaderas y aceptar cosas en las que no crees, decir mentiras...
Pregunta.- Basta mirar a EEUU, Francia, Reino Unido y por supuesto, España para percatarse de que no llegan los mejores.
Respuesta.- La política hace una selección negativa. Las personas que valen y tienen principios abandonan la política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario