sábado, 7 de mayo de 2011

La política, el sentido más real de las cosas



Bueno, heme aquí. Lo cierto es que nunca he salido bien en las fotos y no me miro en ellas por pudor. Me resulta chocante verme en este tipo de carteles pero he de soportarlo y llevarlo lo mejor posible. Aún así, perdonarme, no me miro y no lo haré.

Puedo decir que a mi no me retocaron. Je, je. Salgo con las mismas arrugas y con una cara entre miditabundo y relajado. El cartel, para mí, está muy bien concebido. Tiene nuestros aforismos jerezanos "tú tienes la llave" y "elige bien". Reclamos que se dirigen al ciudadano, hacen protagonistas al ciudadano y no al político (como es la filosofía del partido).

La verdad es que he visto carteles y he visto otros carteles. Y he de reconocer que cuando ví un cartel en especial me reafirmó lo que yo escribía en este blog hace algunos días. La política de Jerez se ha conformado en un instrumento para sí mismo. Me refiero al conocido cartel de García Pelayo. Un cartel que demuestra que hay que ocultar detalles físicos para evitar que el ciudadano piense o interprete la pérdida de dinamismo y juventud del candidato. Es terrible, pero es así. Visto el cartel se podía titular como "la enmascarada", por la máscara de maquillaje y retoques made in Photoshop. Ya lo escribí aquí con Pacheco, ¿es la política una ilusión imaginaria? Los políticos parecen creer que sí. Yo creo que la política es el sentido más real de las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario