Hoy escuchando la ronda típica y tópica de Onda Jerez a los partidos nacionales de Jerez me ha llamado la atención varias de las declaraciones de Pelayo y de Crisol.
Por una parte Pelayo, más natural que la del cartel que la anuncia como alcaldable, ha faltado el respeto a los jerezanos al proclamarse como alcaldesa sin haber escuchado la decisión de los ciudadanos. Es una mala costumbre que no debería permitirse pues, obviando lo que los ciudadanos piensan y deciden, se autoproclama alcaldesa. Sí, se que dirán que es algo natural porque quiere dar esa impresión, pero lo cierto es que la impresión que me da a mí es que es capaz de saltarse a los ciudadanos, como si los ciudadanos estuviesen ahí como meros invitados. Y no, señora Pelayo, los ciudadanos no están ahí para que usted sea alcaldesa, sino para decidir que es o no alcaldesa.
Por su parte, Crisol, me enojó, en cierto sentido. Un delegado que se precie no puede decir que "como digo yo, hemos gobernado sin dinero". No, no se puede decir porque ni él ha gobernado sin dinero ni sabe que es vivir sin dinero. Sin dinero viven muchos desempleados (casi los 30 mil desempleados de nuestro término), que no llegan a tener dinero para pagar las hipotecas, ni para salir al cine, ni para tomar las vacaciones -me acuerdo de usted, Canca-, ni para comprar leche. Porque además tener de presupuesto anual más de 268 millones de euros (sin hablar los de 2007 y 2008, años benignos en economía general) para este año no es gobernar sin dinero. Lo que debería haber dicho es que esta legislatura es y ha sido gobernar con dinero pero sin gestión. Y no lo digo especialmente por él, que me parece que dentro de lo que hay en el equipo de gobierno es un delegado apto, entre otros. Pero cuando uno se encuentra en una feria donde existen miles de excluidos socialmente a ella, no tiene que hablar de dinero para expresar que no tiene. Me pareció de muy mal gusto y en cierta forma soez.
Luego está lo de el encendido de bombillas de la feria. Una señora Alcaldesa que en su video de promoción y captación de voto político tiene el mal gusto de presentarse abrazando -utilizando- a jóvenes y pequeños con síndrome de dwon bien pudiera tener merecido el ser pitada hasta la extenuación. Pero lo cierto es que media parte de la pitada debería ser reservada para el señor Pacheco. Candidato cuya imagen inmaculada esta pasando desapercibida. De los más de 600 millones de euros que tiene el Ayuntamiento de Jerez en deudas, que ahoga cualquier gestión presente y futura, gran parte es responsabilidad suya. Cuya alianza tanto con PP como con PSOE hizo aumentar la plantilla un 25% y hace hoy que no se pueda satisfacer las nóminas del gobierno local actual, aunque nadie le agreda -afortunadamente-. Y dice -este señor- que el alcalde tiene que ser valiente, como la medida que intruduce en su programa electoral de incluir en nóminas municipales gran cantidad de concesionarias. Se referirá a la valentía de seguir vendiendo el municipio en pequeños pedazos, y el más grande para él. Ventas futuras, pero ventas. Menuda valentía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario