La política sobre juventud en la pasada legislatura y en las anteriores ha lucido por su ausencia. Salvo determinados conciertos organizados por la delegación, la juventud jerezana ha tenido que subsistir con sus propias actividades y actos. La delegación de Juventud ha funcionado mal, fatal, carente de toda promoción y subsistente sólo de la propaganda que los medios locales públicos hacen de vez en cuando de determinados conciertos. Esta situación ha sido denunciada una y otra vez por la asociación MJJ como el que predica en un desierto. Sin embargo, la legislatura entrante queremos que esta situación cambie y se tenga en cuenta verdaderamente la voz de los jóvenes de Jerez, fomentando su participación y promoviendo su iniciativa.
Ya en el acto público de Santa Teresa se pudo anticipar algunos puntos de los que queremos sean realidades la legislatura que viene. Son:
- Reclamación de nuevos títulos de grado, master y Formación Profesional para la ciudad.
- Instauración de la Asamblea de Asociaciones y grupos juveniles.
- Activación del Programa de Ocio alternativo en el que Asociaciones y colectivos juveniles serán los protagonistas.
- Creación de una bolsa joven de vivienda y un portal de empleo joven.
- Establecimiento de un Plan específico de Ocio veraniego en el que se incluye la creación de campamentos veraniegos para jóvenes en los Hurones, Montes de Propio, Parque de Santa Teresa, La Zuara, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario