jueves, 28 de abril de 2011

La mejor manera de morir. Tirachinas contra cañones



Imaginen mucho dinero, mucho, mucho, concentrado en publicidad política en sólo 15 días, que incluye la feria. El que menos de los partidos tiene 18 mil euros y otros, son tan grandes, que nadie tiene conocimiento del presupuesto destinado a publicidad. Mucho de esa publicidad es subvencionada por el erario público si se tiene representación en el pleno del Ayuntamiento o se tuvo un nº de votos en las pasadas elecciones. De no ser así, hay que pagar del bolsillo propio -que me parece lo mejor, por cierto-.

Un amigo lo definió así. B.U.X. está luchando con tirachinas contra verdaderos tanques Panther. Tenía toda la razón del mundo. Pero lejos de parecernos frustrante esa contienda, nos motiva. Supongo que ello solo nace de un sentimiento social hacia nuestra ciudad y término, pisoteada por todos estos saqueadores de arcas.

En una guerra, cuando el enemigo invade tu país y saquea tu cultura, tradición, erario y sociedad el pueblo salta a la calle a empuñar un fusíl. En una contienda política, si el enemigo engaña, saquea y hace falsas promesas no queda más remedio que empuñar el arma electoral. Puedes que caigas en el intento. Pero qué maravillosa forma de morir es esa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario