viernes, 27 de septiembre de 2024

Bernie Madoff se queda en calzoncillos

 


No se preocupen, esto va de dinero. Y como va de dinero público no siga leyendo porque es verdaderamente un aburrimiento. Ese dinero del que todo el mundo parece ser dueño pero se queda en el ayuntamiento, con extras, complementos y pluses. Nadie lo ve por las calles, aunque salgan en papeles que dicen existe. Tampoco lo vemos en inversiones, aunque los tontos de turno digan que invierten en la ciudad, en tales calles o en el rótulo de la glorieta. 

Ya informamos que la alcaldesa de Jerez, esa que parece vivir en una cámara de fotos pero cobrando al mes 6 mil euros (se dice pronto), fue la alcaldesa de la democracia que más incrementó la deuda municipal en torno a 5 millones de euros de deuda publica municipal al mes https://hiladordeideas.blogspot.com/2023/08/5-millones-euros-de-deuda-municipal-por.html. No, pero no se preocupen. Solo es una cifra, y qué más da si usted sigue pagando lo mismo y ve la misma mierda en las calles. Se apartan y ya está.

Pues resulta que quiere batir un nuevo récord de deuda, pues no le vale lo de endeudarse 5 millones al mes. Así que, para que no se enfaden los enchufados de su ayuntamiento, ni los hermanos de los hermanos que fueron enchufados y tampoco sus asesores, que ya el pueblo no dice nada y son como zombies pero en tontos, han modificado un crédito para incrementarlo 27 millones de euros. Qué son 27 millones de euros para una deuda de más de 1.100 millones de euros. Pelusilla, una canita pública al aire, y sin que nadie se levante, hé. 

Porque 16,6 millones del crédito van a pagar a los enchufados municipales, que ya me gustaría saber cómo accedieron todos esos al puesto. Y es que no piensen que con los 90 millones anuales pueden valerse los pobres del Ayuntamiento para pagar y cobrar del dinero público. No, es imposible. Hay tantas criaturas en esas paredes que debe ser difícil soportar tanto pago a lo largo del año. Y qué más dá, si el crédito en sí no lo vamos a pagar nosotros, ni la generación venidera, ni la siguiente, ... en fin que lo va a pagar Hacienda, cuando nos tenga que rescatar por la quiebra. Si es que lo hace, y dudo mucho que lo pague.

Porque por ahora los bancos siguen dando préstamos al Ayuntamiento pero un día no muy lejano no se podrá pagar la deuda con más préstamos de los bancos y entonces entenderán que no puede pagarse y habrá un agujero tan grande que la estafa piramidal de Bernie Madoff se va a quedar en carconcillos. Que hacienda vendrá solamente para dirigir lo básico de los servicios. Pero recuerden. Yo creo que lo veré antes de morirme; Jerez va a quebrar y los primeros que saldrán en carzones en las noticias son los propios que se han comido la sopa. Pondrán cara de pena y dirán que no tienen dinero para comer. Habrá caceroladas, pero yo me voy a reir un largo y estupendo rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario