Es terrible ver los telediarios y encontrarse la imagen de Rajoy intentando transmitir lo que el carisma no le permitió ni en tiempos de bonanza económica. Pero resulta llamativo la cara dura de nuestros gobernantes nacionales y locales porque intentan justificar una y otra vez sobre que tienen poco márgen de maniobra para recortar gasto público.
Por ejemplo. Una terrible realidad obviada por Mariano Rajoy -en campaña electoral dijo que no las suprimía en reacción a Rubalcaba que lo incluyó en su programa- se encuentra en la misma política. BUX lleva más de cinco años pretendiendo asentar en la ciudadanía que las Diputaciones no son necesarias sino más bien un invento político caduco que gasta al año más de mil millones de euros y cuya supresión supondría para las arcas públicas todo el dinero que Irlanda ha dedicado para tapar su agujero económico derivado de la crisis. Ahora parece que, perdonen la inmodestia, la idea que nace en Jerez se extiende por todos los lares de la ciudadanía.
Miremos sólo a Isabel Carrasco Lorenzo que preside la Diputación de León, el Instituto Leonés de Cultura, el Consorcio del Aeropuerto de León etc... hasta alcanzar 12 cargos públicos. Por dedicación exclusiva cobra 14 pagas de 5.700 euros (79.800 brutos al año) y además por dietas y desplazamientos esa cifra llega en 2010 hasta los 158.000 euros. Desde 2008 ha ingresado 200.000 euros por desplazamientos, dietas y noches de hotel por cargo público. Y estos son datos oficiales.
Piensen que todas estas cifras son déficit actuales. Deudas acomuladas de otros años y que tenemos que pagar ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario