Siempre he pensado que el ayuntamiento de Jerez piensa que en Jerez hay personas por debajo de la media en la ciudadanía. Sí, nos toma por tontos.
Ya el colmo es la información que aparece en varios diarios informativos en los que se dice tal que así "Ayuntamiento y jóvenes empresarios aúnan servicios para crear empleo" y lo más que se expone es que se ha firmado un "convenio con la asociación para facilitar al emprendedor una carta o mapa de servicios para acceder a la información de que precise".
Este tipo de informaciones es errónea. Errónea porque no refleja la realidad de emprender y solo sirve para que la foto aparezca en los diarios. Lo cual nos lleva a afirmar que no existe una verdadera voluntad política de dar los medios a los emprendedores jerezanos para crear, promover y constituir empresas.
Lo primero que necesita el joven es pensar qué va a emprender. Tarea que corresponde al joven y es gratuita. Lo segundo que necesita el joven es formación, no información (que entra dentro de lo primero). Pero lo tercero y más importante es tener acceso a bolsas de crédito que permitan llevar a cabo la idea. Y de eso no hay porque en la mayoría de los casos salvo que tu familia sea de alta alcurnia y tenga medios económicos suficientes, el joven de por sí no tiene dinero para emprender y más como está el momento económico actual. Por ello, sólo por ello, en Jerez crece el número de autónomos. Porque es más fácil aportar a una actividad económica trabajo que dinero, que no se tiene y no te facilitan que lo tengas.
Así, cuando veo este tipo de informaciones, en los que los políticos aparecen muy guapos sentados en sus sillones negros y recibiendo a unos cuantos jóvenes que se dice tienen una empresa aunque nada más se aporta, y luego se firma un convenión sobre información... lo que verdaderamente veo es que la política de Jerez, dentro de su mediocridad absoluta, no tiene verdadera voluntad de aportar soluciones y sí justificaciones a su absoluta inoperatividad en materia económica empresarial en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario