lunes, 21 de noviembre de 2011

Ofrecer tan poco y recibir tanto



El voto al vacío ha surcado nuevamente las urnas en las elecciones nacionales celebradas en nuestro municipio. Hay datos para "hacérselo mirar". Primero, el PP obtiene 6000 votos más que las municipales. Segundo, el PSOE obtienen unos 16 mil votos más que las municipales. El PA sólo 1.971 votos, Hartos -IPJ, URJ ...- 196 votos y UPyD 6.138 votos.

Sí, es cierto que son las generales. Es cierto que nada tienen que ver con las municipales del pasado mayo. Es cierto que se vota a los líderes nacionales obviando a los diputados y senadores. Sí, todo es cierto. Pero llama profundamente la atención que el PSOE obtenga en Jerez más de 16 mil votos de lo que obtuvo el 22 de Mayo.

¿Cómo analizan los partidos estos datos? El PP como un respaldo a la gestión de Pelayo (que todavía no ha hecho nada, pero nada, nada, nada). El PSOE como la recuperación de la confianza perdida por Pilar (una vez que se fue). El PA y hartos como lo que son, unas nacionales. Más UPYD como un avance en el término municipal (dos mil votos más que en las nacionales anteriores y tres mil más que en las municipales).

Con todo ello nos damos cuenta de la acertada dirección de B.U.X. a la hora de abstenerse de participar en terreno de partidos nacionales. Porque principalmente es la imagen de líderes nacionales lo que se valora superficialmente por parte del elector. Y si no sales en el telediario no existes. Así de claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario