miércoles, 16 de noviembre de 2011

192 días después



Si se acuerdan en la entrada "Carta al director de Diario de Jerez de fecha Jueves 5 de Mayo de 2011" manifestaba que "B.U.X. no pide un nuevo hospital regional. En todo caso no lo hace para la próxima legislatura. Más de 150 millones de euros que va a costar el Hospital Regional de Cádiz no se piden a la ligera. Pero sí pedimos que se haga de nuestro hospital un lugar digno donde recibir asistencia hospitalaria. Donde los enfermos oncológicos no tengan que recibir su atención en Algeciras o en Sevilla. Donde no falten especialistas y no se tengan que derivar continuamente casos a otros hospitales de la zona. Nosotros no pedimos -como otros grupos políticos- un hospital regional de inmediato, sino un hospital con categoría provincial, porque prácticamente Jerez presta servicio sanitario a la misma población que el de Cádiz pero con muchos menos medios" (en contestación al artículo Será por pedir de Diario de Jerez).

Pues bien. Justamente el mismo diario de información en artículo fechado el 13 de noviembre de este año (justo 192 días después de aquella carta que les remití como secretario general de B.U.X.) manifiesta en su portada "El nivel intermedio del hospital priva a su elevada población de servicios básicos" y en el mismo manifiesta que "Considerado como centro de especialidades, el Puerta del Mar sigue siendo el hospital de referencia para la cirugía y tratamiento de un buen número de patologías. Los pacientes son en estos casos derivados a Cádiz ante la ausencia de estas especialidades, algunas de ellas sin justificación a estas alturas en un hospital con el peso poblacional del de Jerez." y que "Mientras tanto, unos 400 enfermos oncológicos, una cifra que quedaría desfasada para entonces, se seguirán desplazando a Sevilla o Algeciras para recibir radioterapia. Todo un despropósito." o que "El servicio actualmente sólo funciona en horario de mañana, especialmente para actividad programada y cualquier urgencia durante la tarde-noche, fines de semana o festivos significa también un traslado del paciente a Cádiz."

Por eso, porque este artículo hace justicia con lo que nosotros expusimos sobre la necesidad de tener un hospital digno porque Jerez es una ciudad Digna, siento hoy que el tiempo nos ha dado nuevamente la razón. Sin embargo, me queda una pequeña espina por lo que entendí y sigo entendiendo un trato ciertamente injusto. Si aquella denuncia sirvió para que este diario publique hoy este articulado me parece que la espina que me queda mereció la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario