El 7 de Octubre de 2008 aparecía en los diarios nacionales que España, como EEUU, tendría su plan millonario para intentar superar la crisis entregando 30.000 millones de euros (ampliables a 50.000 millones) a las entidades financieras que operan en territorio nacional a cambio de activos financieros. Según Zapatero se trataba de "un gran préstamo temporal y lo podemos realizar porque tenemos una deuda en unos niveles muy razonables. Esta decisión no incrementará el déficit público, ya que va a cargo del Tesoro". La finalidad que ZP utilizó para justificar dicha entrega fue la de "inyectar financiación para facilitar los créditos y, con ello, impulsar la actividad económica".
Estamos a 15 de Junio de 2011 y el tiempo da perspectiva a todo aquello. Se dieron 50 mil millones de euros públicos a los bancos y hoy día se buscan fondos privados en Quatar para inyectar a las cajas.
¿Dónde está ese préstamo? Los desahucios particulares por ejecución de hipotecas continúan su lento e imparable camino que lleva a las puertas de muchas personas honradas. ¿Dónde se encuentra ese dinero público? ¿Los bancos devolvieron ese descubierto? ¿No se continúan aportando dividendos a los mayores accionistas de los principales bancos del País? ¿Por qué la oposición en el parlamento no reclama que tan desmesurada cantidad de dinero vuelva a manos de los ciudadanos? ¿Por qué no se ejecuta a los bancos dicho préstamo temporal -como decía ZP-?
No hay comentarios:
Publicar un comentario