miércoles, 18 de septiembre de 2024

A David Gallardo

 



(David Gallardo ha sido hoy amenazado por ejercer su libertad de prensa y de opinión. La amenaza es otro obstáculo para un periodista libre; no es el obstáculo.)





Yo quiero ser David Gallardo, y no puedo.

Quiero tener su sonrisa cuando encuentra un amigo,

su abrazo fundido, con fuego dentro,

generoso, libre, irónico, unido.


Quiero haber nacido en la Frontera,

y de verdad nunca haber callado,

Quiero amar la condena, si en la libertad hay daño,

llevar en mi pecho clavado, las uñas de la radio.


Yo quiero ser David Gallardo, 

sonreir sin ánimo, luchar sin descanso.

Ser mordaz y picante y al contrario,

más acertar en la diana mi comentario.


Quiero haber nacido en la Radio, 

de Padre un micrófono, de Madre unos cascos,

y hablar de como gana nuestro Xerez,

aunque solo se ganen fracasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario