sábado, 16 de diciembre de 2023

El Justiciero

 

Ayer presenté en Movilidad del Ayuntamiento una reclamación debido a la situación que nos encontramos todos los días a la entrada de los niños en el Colegio. En la foto tomada ayer se ve como tres distintos vehículos ocupan y cortan el trayecto de los peatones por la acera (hay que bajarse a la calzada para poder cruzar por la acera de la derecha). El paso de peatones en la puerta de entrada también está invadido por un coche (aunque no se aprecie). Y esto es día sí y día también. Peor situación cuando la policía no puede acceder pues no lo permite el bloqueo de vehículos y, salvo mínimas excepciones, aparecen por allí dos agentes poniendo multas.

Se trata de una cuestión muy delicada, porque hablamos de infractores que se creen con derecho a faltar el respeto a los demás y las normas de tráfico y estacionamiento y nadie hace absolutamente nada (ni ayuntamiento, ni Policía local ni el Colegio). Más necesario si cabe, pues se trata de situaciones provocadas por verdaderos desalmados que ponen en peligro la integridad física de niños al tener que sortear vehículos, bajar hasta calzadas y cruzar por medio de la vía. Hasta dos disputas dialécticas he tenido yo este último mes con estos elementos. Lo que más me llama la atención es que piensan que están en su derecho y nadie pide si quiera disculpas. Es tremendo.


Pasará lo de siempre. Nadie hará nada y si se hace será tarde, después de ocurrir algún accidente importante (esperemos me equivoque). Es por ello que no tengo ninguna esperanza de que este Ayuntamiento haga el mínimo caso a mi reclamación. He propuesto que se pongan Pilonas en la acera y también en la zona del paso de peatones de la puerta de entrada. Esperaré sentado y cómodo. Parece que en la ciudad falta un justiciero. Un justiciero como aquél que protagonizaba Charles Bronson. Uno frío, implacable y justo. Que haga respetar las normas y castigue a los infractores. Ya está bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario