sábado, 11 de noviembre de 2023

Aprieta, que funciona

 



El rey no es rey. Reina sin reinar, escondido en su dorado palacio, encerrado en un castillo constitucional de artículos bastardos. Con un presidente sin presidir, timador fatal y vendedor de engaños. Proclive a la perdición, de toda estirpe y ambición. Que vive del error que otro cometió y vende a su madre por un plato de arroz.

El parlamento ya lo es de justicia, poca, con leyes y sentencias, absueltos y delincuentes. Donde hay poca justicia, es un peligro tener razón (Quevedo) y la razón se ha perdido, como la legitimación. Un país sin rey, parlamento, presidente y justicia. Una mentira, sin cabeza.

Qué legitimidad le queda a Hacienda para recaudar, ninguna. Cuál tendrá el parlamento para legislar y al rey para reinar, ninguna. A la policía para reprimir, cero. Haciendo Sentencias, exculpaciones, condonaciones y pactos políticos con amnistía, el Delincuente de la Moncloa ha vulnerado constitucionalmente la igualdad, la separación de poderes y la justicia. Toda una hoguera de la constitución, en plaza pública. Un nuevo régimen inconstitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario