Ya hablaré sobre la marcha azul del sábado por la mañana que tuvo mucho que contar. Por el momento me centraré en la noche del viernes.
Decir que nuevamente hubo un veto silencioso de los medios de comunicación a B.U.X. y sólo fue OJ. El miedo al verdadero cambio es tremendo. Inmoviliza hasta tal punto que silencian comunicados, notas de prensa y actos políticos. Supongo que hay gente que paga mucho dinero y el que lo recibe quiere seguir recibiéndolo.
Mi imagen de OJ durante estas fechas ha cambiado. Es cierto que los métodos de introducción del trabajador de la cadena pública han sido bajo nocturnidad y distracción. Pero también lo es que, pese a ello, los trabajadores se comportan como verdaderos profesionales de un medio de comunicación. Así de claro, porque lo están demostrando.
Yo pensaba que la ciudad se sustentaba en unos cimientos políticos fraudulentos y perniciosos. Lo que no sabía era hasta qué punto los medios de comunicación que hay en ella sostienen dichos cimientos falsos y vacíos. Supongo que hay mucho que callar y esconder. B.U.X. molesta, incomoda, porque la verdad y el trabajo bien hecho no gusta a los que nunca dieron un golpe y parasitan a la población.
El acto del viernes fue otro paso más. En él intervino varios de los brillantes jóvenes -de todas las edades- que forman el proyecto. Y se habló de los problemas de Jerez y también de las soluciones. Ya iremos comentando las medidas e instrumentos que B.U.X. ha pensado pero lo cierto es que el programa de 101 páginas va dando miedo a los opositores de B.U.X. y, sinceramente, me alegro y lo entiendo.
Cuando el acto finalizó una idea rondaba mi cabeza. Agradecimiento a esas personas que trabajan desde el altruísmo más íntimo. No hay mayor apoyo a un término municipal que el que no pide nada a cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario