Sin hacer leña del árbol caído y haciendo virtud de la mejor empatía humana, entiendo que debe ser una situación tremendamente incómoda aunque merecida la que padece Pilar Sánchez, actual alcaldesa de Jerez.
Por un lado y extremo de la soga, la cuerda se tensa debido a la situación ruinosa de la ciudad y las quejas ciudadanas. Situación que se debe a una gestión ineficaz e insuficiente socialista. Basando más su legislatura en prorrogar e incrementar los males que provenían de la era Pacheco que en cercenar de raiz los males que se multiplicaban y que conocían perfectamente. No han sido valientes (no ha sido valiente), sí conservadores.
Por otro lado, también tiran de la cuerda los sindicatos, funcionarios municipales y demás parásitos varios que ejercen el verdadero cuarto poder consistorial, chantajeando medidas de presión y empequeñeciendo las posibilidades de maniobra de gestión del equipo de gobierno.
Ayudando a la tensión, al final de la soga, se encuentra el propio partido socialista. Con Cabañas haciendo el mayor de los esfuerzos como único medio de supervivencia política en Diputación de Cádiz. Empujando con denuedo para poder tirar de la candidatura a Sánchez, aunque no lo haya logrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario